lunes, 17 de mayo de 2010

Resumen de preguntas. Métodos y técnicas de estudio

Participante: Yasnin Hernández. CI: 15801063


 Métodos de estudio.

Son técnicas que utilizamos para obtener un resultado y son utilizadas en un orden determinado. Estas técnicas pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad y sin ningún conocimiento previo obteniendo rápidamente nuevos aprendizajes.
No se necesita tener inteligencia ni ser experto en un tema específico, pues el método de estudio te enseña como realizar una tarea. Los métodos de estudio ayudan al ser humano a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio creando sus propios hábitos y permitir que la persona tenga una buena agilidad mental, mejorando su rendimiento académico y fortalecer estímulos muy potentes para obtener un triunfo a futuro.


 Aprendizaje para adulto.

El adulto puede ser capaz de seleccionar su aprendizaje y educarse de forma adecuada experimentando a través de la vida y el trabajo, permitiéndole razonar y aplicar conocimientos previos de experiencias vividas a diario y escoger cuando y donde estudiar y aprender.
Nosotros como humanos tenemos diferentes estilos de aprendizaje ya sea en contextos comunitarios de pequeños grupos, social o realizando actividades individual o grupal. Para los adultos la educación es voluntaria y multifacético seleccionando un programa ajustado a su nivel donde requiera un conocimiento o información que le permita extraer conclusiones y entender el aprendizaje obtenido. En la universidad nuestro aprendizaje es andragonico, ya que el facilitador permite que el adulto experimente su propio aprendizaje y se desenvuelva con el resto del grupo, creando sus propias ideas y técnicas para estudiar


 Control del comportamiento.

El ser humano puede presentar problemas de actitud en diversos lugares, teniendo actitudes provocadoras, falta de motivación e irrespeto a normas establecidas en la familia, escuela y comunidad.

El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten


A una persona, incluso a un grupo social, como suma de personas, se les define y clasifica por sus comportamientos, quizás más que por sus ideas, y esto ya sirve para fijar las expectativas al respecto.



 Cerebro.

El cerebro es la parte más desarrollada y voluminosa del encéfalo, que ocupa la cavidad craneal en casi toda su totalidad. Esta dividido en dos hemisferios: hemisferio derecho y hemisferio izquierdo que tienen una estructura simétrica de los cuales cada uno presenta subregiones, delimitadas por las cisuras de Silvio y de rolando, que se denominan lóbulos: frontal, parietal, temporal, occipital y la ínsula (central e interno).
En los vertebrados el cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, balance, gusto, y olfato.
El cerebro mide aproximadamente 17cm de largo, 14cm de ancho y 13cm de altura. Su peso promedio es de 1000 a 1200 gramos.

 Aprendizaje.
Proceso adquirido a través de conocimientos, destrezas, habilidades, que dan como resultado el estudio de aprendizajes bien sea en la educación o el desarrollo personal de cada ser humano.
A través del aprendizaje podemos comprender y razonar una información que nos ha sido enseñada, de modo que podamos desarrollar nuevos conocimientos e independizarnos bien sea en un contexto social o cultural.
El aprendizaje es muy importante para el ser humano ya que le permite disfrutar de nuevas experiencias adquiridas a diario y ponerlas en práctica en diferentes contextos.

Bibliografía:
INTERNET. WWW. GOOGLE. COM.
Google: Métodos y técnicas
CUERPO HUMANO: ANATOMIA Y FUNCIONES. REDACCION ADRIANA CUENCA Y EQUIPO EDITORIAL ARQUETIPO. COLOMBIA. EDICION 2007

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